Home > Futbol Nacional

Malas noticias para Santi: sufrió un esguince y estará fuera dos meses

Fox Sports | 07 Julio 2026 | 11:48

Las malas noticias continúan para Santiago Giménez. Luego de una discreta participación con la Selección Mexicana en el Mundial 2026, el delantero sufrió una lesión en el partido de octavos de final frente a Inglaterra que lo mantendrá alejado de las canchas por aproximadamente dos meses.

El atacante abandonó el terreno de juego en los minutos finales del encuentro tras lesionarse sin contacto con algún rival, en una acción que terminó condicionando los últimos instantes del partido para el Tricolor.

¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez?

De acuerdo con información del periodista Carlos Rodrigo Hernández, el delantero mexicano presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, el mismo que fue operado a finales de 2025.

El tiempo estimado de recuperación será de ocho semanas, aunque su regreso dependerá de la evolución que presente durante el proceso de rehabilitación.

La lesión llega en un momento especialmente complicado para el atacante, quien apenas había regresado a la actividad tras permanecer varios meses fuera por la operación en ese mismo tobillo.

Una acción desafortunada

Santiago Giménez ingresó de cambio durante el compromiso ante Inglaterra, pero no pudo terminar el partido.

En una jugada sin contacto con ningún adversario, el delantero apoyó mal el pie y sufrió la lesión que lo obligó a abandonar el campo. Debido a que ya no podía caminar, Roberto Alvarado tuvo que ayudarlo a salir del terreno de juego para evitar perder tiempo mientras México buscaba el gol del empate.

La baja de Giménez también impidió que el Tricolor aprovechara plenamente la superioridad numérica que tenía tras la expulsión del defensor inglés Jarell Quansah en el segundo tiempo.

Un Mundial para el olvido

El Mundial 2026 estuvo lejos de ser el torneo esperado para el atacante mexicano.

Giménez disputó únicamente 82 minutos repartidos en cuatro encuentros, siempre ingresando como suplente. Durante ese tiempo apenas registró un disparo a puerta, una oportunidad frente a Chequia que fue rechazada por el guardameta antes de que Álvaro Fidalgo aprovechara el rebote para marcar.

Su futuro con el Milan, en duda

La nueva lesión también representa un duro golpe para el futuro de Santiago Giménez a nivel de clubes.

El delantero se perdería prácticamente toda la pretemporada del AC Milan e incluso podría no estar disponible para el arranque de la próxima campaña, en caso de continuar en el conjunto italiano.

Con ocho semanas de recuperación por delante, el atacante mexicano tendrá que enfocarse nuevamente en superar un problema físico que llega en uno de los momentos más complicados de su carrera profesional.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.