Home > Futbol Nacional

El Vasco confirma su salida del Tri

Plano Deportivo | 05 Julio 2026 | 23:29

Javier Aguirre puso punto final a su tercera etapa como entrenador de la Selección Mexicana tras la eliminación del Tricolor en los Octavos de Final del Mundial 2026, donde cayó 3-2 frente a Inglaterra en el Estadio Ciudad de México.

Con visible emoción, el "Vasco" confirmó en conferencia de prensa que Rafael Márquez será el encargado de tomar las riendas del combinado nacional de cara al próximo proceso mundialista, una decisión que respaldó al considerar que dará continuidad al proyecto.

"Le di un gran abrazo a Rafa Márquez, él continúa porque le vienen cuatro años buenos. Hay una base sólida, no hay un solo jugador que destaque por encima de nadie, la familia está junta. Yo me despido de la Selección, me despido del Estadio Azteca, fue mi último partido aquí y me voy con mucho orgullo; después de tantos años me voy con mucho sentimiento porque aquí viví gran parte de mi vida futbolística", expresó.

"El sueño termina aquí"

Aguirre reconoció el dolor que significó la eliminación, especialmente por la ilusión que el equipo había despertado durante el torneo, pero aseguró sentirse orgulloso de la entrega mostrada por sus futbolistas a lo largo de la Copa del Mundo.

"El sueño termina aquí", señaló el estratega, quien asumió toda la responsabilidad por el resultado y eximió de cualquier reproche a sus jugadores.

"Diría que los 26 jugadores me hicieron muy feliz, deben irse con la cabeza en alto. Si hay una crítica debe ser al entrenador porque ellos dejaron la piel en el campo. Pueden mirar de frente a todo el mundo. Si hay algo que reprochar, es al entrenador, porque él decide quién juega y cómo juega. La ilusión que tenía la gente no pudimos concretarla, no pudimos darle una noche más de alegría", afirmó.

Finalmente, el experimentado técnico agradeció el respaldo de la afición mexicana durante todo el torneo, tanto de quienes acompañaron al equipo en los estadios como de quienes siguieron el Mundial a la distancia.

"Agradezco a todo el público mexicano, a los que vinieron, a los que no pudieron, a los que estuvieron pendientes. Estos cinco partidos fueron inolvidables", concluyó Aguirre, quien cerró así una de las etapas más emotivas de su carrera al frente de la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.
..