Cristian "Chicote" Calderón continuará su carrera en Pumas para el Apertura 2026, luego de quedar fuera de los planes del América. El lateral izquierdo llegará a Ciudad Universitaria con el objetivo de relanzar su trayectoria y se convertirá en uno de los pocos futbolistas que han defendido la camiseta de tres de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano: Chivas, América y ahora Pumas.
La salida del defensor no obedeció únicamente al cambio de entrenador en Coapa con la llegada de Guillermo Almada. Diversos reportes señalan que Calderón ya había perdido protagonismo por problemas de indisciplina e incluso no se presentó al inicio de la pretemporada, situación que terminó por acelerar su desvinculación del conjunto azulcrema.
Durante el último año y medio militó a préstamo con Necaxa, donde recuperó minutos, aunque sin el protagonismo que alcanzó en América, equipo con el que conquistó dos títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.
Con este movimiento, el "Chicote" suma un nuevo club a una carrera que comenzó en Atlas, pasó por Necaxa, Chivas, América y nuevamente Necaxa, antes de llegar a Pumas. Solo Cruz Azul será el único de los cuatro grandes en el que no habrá jugado.
La directiva universitaria confía en que el defensor de 29 años pueda recuperar su mejor nivel y aportar experiencia a un plantel que también incorporó al técnico Esteban Solari y al mediocampista Sebastián Córdova para afrontar el Apertura 2026.