Home > Futbol Internacional

Del recuerdo de Wembley al Azteca: Aguirre vuelve a enfrentar a Inglaterra en un duelo mundialista

MARCA | 02 Julio 2026 | 17:07

La Selección Mexicana afrontará uno de los desafíos más importantes del Mundial 2026 cuando reciba a Inglaterra en los octavos de final, un partido que además representa una oportunidad de revancha para Javier Aguirre, quien ya enfrentó al conjunto británico hace 16 años.

El estratega mexicano conoce bien a su próximo rival. En mayo de 2010 dirigió al Tricolor en un partido amistoso disputado en el estadio de Wembley como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Aquella tarde, Inglaterra se impuso por 3-1 con anotaciones de Ledley King, Peter Crouch y Glen Johnson, mientras que Guillermo Franco marcó el único tanto del conjunto mexicano.

Sin embargo, el contexto ahora es completamente distinto. En esta ocasión no se trata de un encuentro de preparación, sino de un compromiso de eliminación directa con un boleto a los cuartos de final en juego, además de que México contará con el respaldo de más de 80 mil aficionados en el Estadio Azteca.

La localía aparece como una de las principales fortalezas del Tricolor. Además del apoyo de su afición, Inglaterra tendrá que enfrentarse a las condiciones de la altitud de la Ciudad de México, un factor que incluso el técnico inglés Thomas Tuchel ha reconocido como un reto para su equipo.

México llega al encuentro con la confianza de haber firmado una actuación sobresaliente en sus primeros cuatro partidos del torneo, todos ganados y sin recibir anotaciones. Inglaterra, por su parte, mantiene el cartel de favorita, aunque ha dejado algunas dudas en su funcionamiento pese a avanzar a la siguiente ronda.

Con ese escenario, Javier Aguirre tendrá una nueva oportunidad de medirse a los ingleses, ahora con un equipo que atraviesa uno de sus mejores momentos en el Mundial y con la ilusión de escribir una página histórica frente a una de las potencias del futbol internacional.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.