La Selección Mexicana ya tiene rival para los octavos de final del Mundial 2026 con Inglaterra, que le remontó a el Congo en los minutos finales con un Harry Kane estelar.
Eso los cita el próximo domingo en el Estadio Ciudad de México para definir a uno de los cuartofinalistas de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Raúl Jiménez vs Jordan pickford, un clásico en Premier League
Aunque México es local, la historia y la plantilla inglesa pone al equipo de Thomas Tuchel como favorito en el Estadio Azteca, lo que Javier Aguirre buscará contrarrestar y golpear con sus delanteros.
Uno de ellos es Raúl Jiménez, quien se ha enfrentado a la mayoría de los seleccionados ingleses y en especial a su portero Jordan Pickford, a quien le ha marcado más goles que nadie en la Premier League.
En ocho temporadas en Inglaterra, el canterano del América le ha hecho seis goles al meta del Everton en 12 partidos contra el equipo del Liverpool, lo que deja un promedio de 0.6 anotaciones por cada 90 minutos. De esos tantos, 5 fueron con Wolverhampton y el último con el Fulham.
En un nuevo enfrentamiento, esta vez por primera ocasión a nivel de selecciones, Jiménez busca marcarle de nuevo a Pickford, con la ilusión de poner a México en el sexto partido, hoy los cuartos de final, su techo mundialista.
Porteros con más goles de Raúl Jimenez en Premier League
Jordan Pickford (Everton) 6
Lukasz Fabianski (West Ham) 5
Aaron Ransdale (Sheffield, Bournemouth) 3
Alex McCarthy (Southampton) 3
Emiliano Martínez (Aston Villa) 3
Hugo Lloris (Tottenham) 3
Kepa Arrizabalaga (Chelsea, Bournemouth) 3
Nick Pope (Newscastle, Burnley) 3
Robin Roefs (Sunderland) 3