Home > Futbol Nacional

Erik Lira destaca fuerza en la localía de México en Mundial 2026

ESPN | 01 Julio 2026 | 12:08
Erik Lira todavía no dimensiona lo que vive con México en el Mundial 2026. El mediocampista reconoció que el equipo ha sacado ventaja del Estadio Ciudad de México, después de clasificar a octavos de final con la victoria ante Ecuador.
 
“Nosotros vamos a salir a ganar el partido con la misma responsabilidad que en el primero. Es complicado, pero estamos sacando mucha ventaja de nuestra cancha, el Estadio Ciudad de México. Uno está en el campo, voltea afuera y ve un apoyo incondicional. Eso nos da un envión, de que puedo más y me esfuerzo”, comentó Lira después de vencer a Ecuador.
 
México aprovecha su casa en el Mundial 2026
México se mantiene invicto en el Estadio Ciudad de México en Copas del Mundo y llegó a cuatro partidos sin recibir gol en esta edición, algo que nunca había conseguido en la historia del torneo. Hasta ahora, en su prueba más dura, el equipo de Javier Aguirre salió adelante.
 
“Contento, porque el apoyo que sentimos, no solo en el estadio, sino en todos lados, es increíble. Lo que nos queda es demostrar en la cancha que no solo somos 26, somos millones y millones de mexicanos que queremos hacer historia. Hoy hay que disfrutar y mañana pensar en el rival”, agregó Lira.
 
Lira destacó la dificultad de Ecuador
El mediocampista también destacó la dificultad de Ecuador, pese a que el conjunto sudamericano llegó a la ronda de eliminación directa como uno de los mejores terceros lugares.
 
“Ecuador lo habíamos enfrentado el año pasado. Era un rival complicado; no por pasar en tercero iba a ser fácil. Tiene jugadores con mucha jerarquía, son unos jugadorazos. Demostramos lo que queremos y que no nos conformamos con nada”, señaló.
 
México espera rival en octavos de final
México avanzó a octavos de final y se medirá con el ganador del partido entre Inglaterra y Congo RD, con la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo 2026.
 
“No imaginaba vivir esto. Vamos partido a partido, porque no hemos ganado nada. Hay que seguir y seguir. El techo está hasta donde nosotros queramos”, cerró Lira.
 
Brian Gutiérrez destaca la unión de México
Brian Gutiérrez señaló que la unión interna ha sido una de las claves de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, después de avanzar a octavos de final.
 
“Creo que es la unión y la seriedad con la que nos llevamos todos los días, y eso se refleja en la cancha”, comentó el mediocampista.
 
Gutiérrez también aseguró que el equipo mantiene la confianza alta de cara a la siguiente ronda, aunque sin importar el rival que venga en el camino.
 
“Muy alto, la verdad. Creo que podemos hacer muchas cosas buenas e historia para México (...) El (rival) que nos toque. Estamos muy unidos y el que va a entrar va a dar lo máximo para México”, cerró.
 
Julián Quiñones prioriza lo colectivo con México
Julián Quiñones destacó el trabajo colectivo de la Selección Mexicana después de la victoria en el Mundial 2026 y aseguró que cualquier logro individual nace del rendimiento del grupo.
 
“Contento por el resultado que hemos sacado hoy, es lo que importa. El tema individual viene de lo colectivo. Siempre feliz de vestir esta camiseta”, comentó.
 
El atacante también agradeció el respaldo de la afición y aseguró que el equipo mantiene claro el objetivo de seguir creciendo en el torneo.
 
“El trabajo es la clave, la unión, la familia. A todos los mexicanos que siempre nos han apoyado, hoy salimos a dar la vida”, agregó.
 
Quiñones rechazó que jugar o no en Europa defina el nivel de un futbolista y evitó responder a las críticas.
 
“Yo no callo bocas. Si cuando me criticaron nunca dije nada, ahora no lo voy a decir. Vamos a seguir trabajando, hay cosas que mejorar”, cerró.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.