La Selección Mexicana ya conoce a su rival para los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 y, para Álex Aguinaga, el panorama no será nada sencillo. El histórico exfutbolista ecuatoriano calificó a la Tricolor como "el rival más incómodo que puede tocarle a México", al considerar que ambos equipos comparten un estilo de juego muy similar.
En entrevista con MARCA, Aguinaga aseguró que el Estadio Azteca será un factor importante para el conjunto dirigido por Javier Aguirre, aunque dejó claro que Ecuador también representa una amenaza por su solidez defensiva y disciplina táctica.
"Era el rival más incómodo que puede tocarle a México. Pero también México es un rival incómodo para Ecuador porque vas de visitante. En un estadio que va a ser muy local", señaló.
El exjugador de Cruz Azul y Necaxa pronosticó un partido con pocas emociones, en el que ambas selecciones priorizarán mantener el orden defensivo antes que lanzarse al ataque.
"Veo un partido muy cerrado, veo un juego con pocos goles", afirmó, destacando que las defensivas serán la principal fortaleza de ambos equipos.
Sobre los futbolistas que podrían marcar diferencia, Aguinaga destacó por México a Julián Quiñones, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, mientras que del lado ecuatoriano señaló a John Yeboah, Gonzalo Plata, Nilson Angulo y Pedro Vite, a quien calificó como el mejor jugador actual de la selección sudamericana.
Además, el ahora analista de FOX cuestionó el trabajo del técnico Sebastián Beccacece al frente de Ecuador. Aunque reconoció la calidad de la plantilla, consideró que el equipo no ha mostrado una evolución respecto al proceso anterior y que continúa apostando por un estilo demasiado conservador.
Finalmente, Aguinaga reiteró que espera un encuentro muy disputado y aseguró que el primer gol podría definir una eliminatoria en la que ningún equipo querrá regalar espacios desde el arranque.