El Barcelona se enfrentará al Birmingham City de Tom Brady en un amistoso de pretemporada en St. Andrew’s Knighthead Park el 31 de julio, según han confirmado ambos clubes.
El campeón español viajará a Inglaterra el 27 de julio para una concentración en St. George's Park, el centro nacional de futbol de la Federación Inglesa de Futbol (FA) en Burton upon Trent.
Allí, comenzarán su preparación para la temporada 2026-27 con un partido contra el Birmingham, que milita en la Championship, la segunda división del fútbol inglés.
La leyenda de la NFL, Tom Brady, es accionista minoritario del club tras incorporarse a la directiva en 2023 por el presidente, el financiero estadounidense Tom Wagner.
Desde su inversión, Brady ya ha estado presente en algunos partidos importantes, incluyendo el conocido como "El Derbi de Hollywood" contra el Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney en 2024.
El Birmingham ganó ese partido por 3-1, con David Beckham también presente junto a Brady en St. Andrew's para presenciar la victoria de los Blues.
Barça y Birmingham se han enfrentado en cinco ocasiones, incluyendo la semifinal de la Copa de Ferias de 1957-58 y la final de 1959-60, con victoria del equipo catalán en ambas eliminatorias.
En total, el Barça ha ganado tres, empatado uno y perdido uno en sus enfrentamientos anteriores contra el Birmingham.