Home > Futbol Internacional

Noruega se transforma en un ejército vikingo para anunciar su regreso al Mundial 2026

Plano Deportivo | 05 Junio 2026 | 10:46

Noruega sorprendió al mundo con una original presentación de su selección para la Copa del Mundo 2026. A través de una espectacular producción fotográfica, los futbolistas del combinado escandinavo fueron retratados como auténticos guerreros vikingos, en una campaña que mezcla la historia y la identidad cultural del país con la emoción de su regreso al máximo torneo del futbol.

La sesión se realizó en un fiordo cercano a Oslo, donde jugadores como Erling Haaland aparecieron portando armaduras, escudos y armas inspiradas en la cultura nórdica, acompañados por embarcaciones que recuerdan a los legendarios drakkar vikingos. La Federación Noruega de Futbol compartió las imágenes en sus redes sociales bajo el lema “Norway is coming”, celebrando así su regreso a una Copa del Mundo tras 28 años de ausencia.

El encargado de la producción fue el reconocido fotógrafo escocés David Yarrow, quien reveló que la idea surgió después de ser contactado por la federación gracias a recomendaciones de Haaland y del golfista Viktor Hovland. Su propuesta fue clara desde el principio: mostrar a los jugadores con una imagen imponente y distinta a las tradicionales fotografías oficiales de los equipos mundialistas.

La única ausencia en la sesión fue la del capitán Martin Odegaard, quien no pudo participar debido a que disputaba la final de la Champions League frente al PSG. Para mantenerlo dentro de la imagen, se dejó un espacio reservado y posteriormente fue fotografiado por separado para ser integrado digitalmente al montaje final.

Yarrow también documentó todo el proceso detrás de cámaras para demostrar que la impactante imagen no fue creada con inteligencia artificial. Además, aprovechó los paisajes del fiordo de Viking Valley, en Gudvangen, para reforzar el vínculo entre la selección y las raíces históricas de Noruega.

Entre las anécdotas de la jornada destacó la participación de Antonio Nusa, extremo del RB Leipzig, quien fue el único futbolista que apareció usando casco. El fotógrafo confesó que pensó en pedirle que se lo quitara, pero cambió de opinión al ver su llamativo cabello rubio decolorado, que terminó convirtiéndose en uno de los detalles más distintivos de la producción.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.