Home > Futbol Nacional

Chivas hace caja con la Selección Mexicana

MARCA | 02 Junio 2026 | 11:59
Desde que Javier Aguirre destapó su lista de 26 guerreros para el Mundial 2026, en las oficinas de Verde Valle no han parado de hacer cuentas. Las Chivas de Amaury Vergara se preparan para recibir un impulso económico histórico gracias al Programa de Beneficios para Clubes de la FIFA, todo por ceder al Tri a su "columna vertebral": Hormiga González, Brian Gutiérrez, Luis Romo, Tala Rangel y el 'Piojo' Alvarado.
 
Con esta 'manita' de seleccionados, el Guadalajara se posiciona como el club mexicano que más ingresos percibirá por el préstamo de jugadores. El ente rector del fútbol mundial tiene estipulado un pago de $11,000 dólares diarios por cada futbolista. Al multiplicar esa cifra por los cinco elementos rojiblancos, el Rebaño Sagrado se embolsará $55,000 dólares por cada día que pasen concentrados.
 
El cronómetro empezó a correr el pasado 7 de mayo, fecha en la que el Vasco Aguirre citó a los jugadores de la Liga MX en el CAR. Hasta el momento, la institución tapatía ya tiene asegurada la friolera de $2,750,000 dólares (un promedio de $550,000 por cabeza).
 
Esta cifra es apenas el piso: el botín seguirá creciendo día con día mientras México avance en el torneo. A las Chivas les urge que el Tri rompa el maleficio y llegue a las instancias finales, pues cada ronda superada se traduce en dólares contantes y sonantes para sus arcas.
 
De esta forma, el balance financiero servirá como bálsamo tras el golpe deportivo que sufrió el equipo de Gabriel Milito. El club tuvo que encarar la Liguilla del Clausura -donde Cruz Azul terminó coronándose- con una nómina mermada por la ausencia de estos cinco titulares fijos, un sacrificio que hoy, al menos en lo económico, empieza a rendir frutos.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.