Con el juego amistoso en Pasadena, California, ante Australia, Santiago Giménez jugó su primer partido con la Selección Mexicana en este 2026, luego de que atravesó un momento complicado tras la lesión de tobillo que sufrió a finales de octubre con el AC Milan, misma que requirió cirugía y puso en peligro su llamado a la Copa del Mundo.
Santiago Giménez será convocado por primera vez a un Mundial, después de que hace cuatro años, durante el proceso de Gerardo Martino, fue dejado fuera por Rogelio Funes Mori y un lesionado Raúl Jiménez, a pesar de que vivía un gran momento con el Feyenoord de la Eredivisie. Ahora tendrá el honor de representar a México en la justa mundialista.
Santiago Giménez se siente bien
México arrancó el juego ante Australia con Guillermo Martínez como centro delantero, pero para el inicio de la segunda parte Javier Aguirre mandó al terreno de juego a Santiago Giménez y, aunque pasó desapercibido, fueron sus primeros 45 minutos con el Tri en este año. El delantero de la Selección Mexicana sabe que estará en ritmo antes de que comience la Copa del Mundo.
"Ya me siento muy bien del tobillo, al 100%. Con el Milan cada vez iba sumando más minutos, los últimos tres partidos los acabé jugando de titular. Fue muy importante para agarrar ritmo y, bueno, en este partido el cuerpo se va adaptando, pero bueno, dos o tres días y estamos al 100%", indicó Santiago Giménez tras su participación ante Australia.
Raúl Jiménez no tuvo participación en el juego ante Australia
Está claro que el delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo será Raúl Jiménez; sin embargo, no fue utilizado para el juego ante Australia, sobre todo porque apenas se integró esta semana con México tras la culminación de la Premier League de Inglaterra.
Seguramente Raúl Jiménez tendrá minutos en el último juego amistoso ante Serbia el próximo jueves, pero lo que es un hecho es que el delantero mexicano del Fulham no marca un solo gol desde marzo con su club y, sin duda, el Tri necesitará de sus goles para trascender en el Mundial, que comienza en menos de 15 días.