Home > Futbol Nacional

incertidumbre total en Pumas tras perder la Final ante Cruz Azul

MARCA | 25 Mayo 2026 | 19:31
No hay duda de que el torneo Clausura 2026 fue muy bueno para los Pumas de la UNAM, luego de terminar como líderes generales; sin embargo, esto quedará como una simple anécdota después de que, en la Final del futbol mexicano, terminaran cayendo ante Cruz Azul, que con un gol de último minuto de Carlos Rotondi se llevó su decimotercera estrella en la historia.
 
El gran protagonista de esta historia de Pumas es Efraín Juárez, quien sin duda le ha dado sabor a la Liga MX por su forma de comportarse, sus declaraciones polémicas en conferencia de prensa, pero sobre todo porque le devolvió la ilusión a Pumas. Aunque lo que es un hecho es que Universidad Nacional tiene ya 15 años sin levantar el título del futbol mexicano.
 
Efraín Juárez no ha hablado tras perder la Final
Después de caer ante Cruz Azul, el técnico de Pumas, Efraín Juárez, no habló con los medios de comunicación; de hecho, la prensa estuvo esperando a que Juárez diera conferencia de prensa, pero fueron avisados de que el estratega mexicano no hablaría.
 
Tampoco este lunes, estando en Cantera, Efraín Juárez se detuvo a hablar con los medios de comunicación, quienes lo estaban esperando, pero no tuvieron éxito en su objetivo.
 
¿Por qué no habrá querido hablar Efraín Juárez?
Claro, al final todo son especulaciones, pero lo que es un hecho es que durante el torneo la directiva de Pumas no se acercó con el técnico mexicano para hablar de una renovación de contrato y solamente le quedan seis meses. También no es novedad que equipos de la MLS y del futbol europeo están interesados en Efraín Juárez, por lo que aún no se sabe si continuará o no dirigiendo a la UNAM.
 
Nathan Silva reacciona tras la polémica de la "maldición" de tocar la copa antes del partido, ¿Se cumplió con Pumas?X
También se ha hablado de que la relación entre Efraín Juárez y Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas, no es la mejor. De hecho, el todavía técnico de Pumas en algún momento mencionó que fue el doctor Mejía Barón quien lo llevó a Universidad.
 
"La directiva no conocía cómo trabajaba, no me escogieron, me escoge el doctor Mejía Barón; entendiendo eso, se unen a un proyecto que está caminando y es conocerlos día a día", reveló Efraín Juárez a TUDN hace unas semanas.
 
Así que el silencio de Efraín Juárez sí genera incertidumbre, porque ahora sí lo quieren renovar, pero quizá por la cabeza del estratega mexicano estén otros planes.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.