Home > Futbol Nacional

¡Aprueban el primer examen! México vence a Ghana

Plano Deportivo | 22 Mayo 2026 | 23:03

La Selección Mexicana arrancó su preparación rumbo al Mundial 2026 con una victoria 2-0 sobre Ghana en el Estadio Cuauhtémoc, aunque el resultado dejó más dudas que certezas para el equipo de Javier Aguirre.

México comenzó con intensidad y encontró rápidamente el gol gracias a Brian Gutiérrez, quien aprovechó un grave error del arquero Benjamin Asare apenas al primer minuto para adelantar al Tri y encender a la afición poblana.

Sin embargo, tras ese arranque explosivo, el conjunto mexicano perdió ritmo y mostró varias carencias futbolísticas. Aguirre vivió el partido con evidente molestia desde el banquillo, inconforme por la falta de dinámica y precisión de sus jugadores.

Uno de los aspectos más positivos fue la actuación de Gilberto Mora, quien destacó con desequilibrio y personalidad, incluso estrellando un disparo en el poste que estuvo cerca de ampliar la ventaja. También Alexis Vega estuvo cerca de marcar, aunque su anotación fue invalidada por fuera de juego.

Para el segundo tiempo, Aguirre modificó prácticamente todo el equipo con el objetivo de observar variantes y dar minutos a jugadores que regresan de lesiones, como Edson Álvarez y Luis Chávez.

Los cambios surtieron efecto rápidamente. Guillermo Martínez ingresó de gran manera y al minuto 54 marcó el 2-0 con un potente disparo dentro del área que volvió a despertar a los más de 41 mil aficionados presentes en Puebla.

Pese al triunfo, México dejó sensaciones irregulares durante largos lapsos del encuentro. La falta de ritmo y cambios de velocidad evidenció el poco tiempo de trabajo conjunto y la ausencia de varios futbolistas que disputaron la Liguilla con sus clubes.

Ahora, el Tri tendrá dos últimas pruebas antes de debutar en el Mundial el próximo 11 de junio frente a Sudáfrica. Primero enfrentará a Australia en Pasadena y posteriormente a Serbia en Toluca, donde Aguirre espera ya contar con plantel completo.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.