Home > Futbol Nacional

Cruz Azul lleva ante la FMF las declaraciones de Efraín Juárez sobre el arbitraje

Plano Deportivo | 22 Mayo 2026 | 18:25

Cruz Azul presentó una protesta formal ante la Federación Mexicana de Futbol luego de las declaraciones de Efraín Juárez, técnico de Pumas, quien aseguró que La Máquina había sido favorecida por el arbitraje durante la Liguilla del Clausura 2026. El comentario del estratega universitario, realizado tras el empate sin goles en la Final de Ida, generó molestia en la directiva celeste, que decidió llevar el caso ante las instancias correspondientes.

La polémica surgió después de que Juárez cuestionara públicamente a Cruz Azul por sus reclamos arbitrales, señalando que el conjunto cementero había recibido decisiones favorables en series anteriores del torneo. Sus palabras no pasaron desapercibidas en La Noria, donde consideraron que las declaraciones cruzaron la línea al señalar directamente al club y poner en entredicho el trabajo arbitral.

Ante esta situación, Cruz Azul interpuso un reclamo formal ante la Comisión Disciplinaria y la FMF, al considerar que los dichos del entrenador podrían ser sujetos a sanción conforme al Código de Ética. Aunque en el entorno celeste reconocen que el castigo podría limitarse a una multa económica, la intención del club es que exista un precedente por las acusaciones emitidas en plena disputa por el título.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.