Home > Aguascalientes

Aguascalientes sigue brillando en CONADE

Plano Deportivo | 22 Mayo 2026 | 17:54

Aguascalientes volvió a destacar en la Olimpiada Nacional CONADE tras sumar tres nuevas medallas gracias a las actuaciones de handball y taekwondo.

La delegación hidrocálida continúa demostrando un gran nivel competitivo en la máxima justa juvenil del país, consolidándose como una de las más destacadas del medallero nacional.

Oro para el handball femenil

La selección juvenil femenil de handball se proclamó campeona nacional luego de imponerse 25-20 a Chihuahua en una intensa Final.

El equipo de Aguascalientes mostró carácter, disciplina y contundencia para quedarse con la medalla de oro y subir a lo más alto del podio nacional.

También llegó una plata para AGS

El handball volvió a darle alegrías al estado con una medalla de plata en la categoría juvenil superior femenil.

En un partido sumamente cerrado, el representativo de Aguascalientes cayó 20-21 frente a Nuevo León, quedándose muy cerca del campeonato nacional.

Bronce en taekwondo

La tercera presea de la jornada llegó gracias a Francisco Azael Galicia Arreola, quien consiguió la medalla de bronce en taekwondo.

El atleta hidrocálido subió al podio dentro de la categoría juvenil en la división de menos de 78 kilogramos.

Aguascalientes sigue creciendo en la Olimpiada Nacional

Con estos resultados, la delegación estatal mantiene una destacada participación dentro de la Olimpiada Nacional CONADE, acumulando medallas en distintas disciplinas y reafirmando el crecimiento deportivo de la entidad.

El Gobierno del Estado felicitó a atletas, entrenadores y familias por continuar poniendo en alto el nombre de Aguascalientes con esfuerzo, pasión y orgullo.

 

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.