Guillermo Ochoa vive la cuenta regresiva hacia uno de los momentos más importantes de su carrera. A sus 40 años, el histórico portero mexicano se prepara para disputar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana, torneo que marcaría su sexta Copa del Mundo y lo colocaría todavía más en la historia del futbol internacional.
El arquero ya trabaja en el CAR junto al resto de los seleccionados nacionales y, aunque en los últimos días crecieron los rumores sobre un posible regreso al América, Memo dejó claro que por ahora toda su atención está puesta en el Tri.
“De eso no sé nada. Hoy estoy totalmente enfocado en la Selección Mexicana, que es lo más importante en este momento”, declaró el guardameta en entrevista con TUDN.
Actualmente, Ochoa milita en el AEL Limassol de Chipre y recientemente confirmó que después del Mundial 2026 podría poner fin a su carrera profesional, cerrando así una trayectoria histórica tanto en clubes como con la Selección Mexicana.
El canterano americanista tuvo dos etapas con las Águilas: la primera entre 2003 y 2011, y una segunda de 2019 a 2022, convirtiéndose en uno de los jugadores más representativos del club en las últimas décadas.
A pesar de las críticas y del debate sobre quién debe ser el titular en el Mundial, Memo aseguró que sigue peleando por un lugar en el once inicial de Javier Aguirre para el debut frente a Sudáfrica.
“Me siento bien físicamente y sé que todavía puedo aportar mucho. Me preparé en silencio y voy a luchar por estar en el once titular”, afirmó el portero mexicano.
Ochoa también reconoció que buscar disputar una sexta Copa del Mundo representa un desafío enorme, especialmente por la exigencia física y el paso del tiempo, aunque aseguró que mantiene intacta la motivación para seguir compitiendo al máximo nivel.
Además de su legado mundialista, el arquero llega al Mundial 2026 después de conquistar en 2025 su sexta Copa Oro con México, convirtiéndose en uno de los futbolistas más ganadores en la historia del combinado nacional.