La Final de la Copa Mundial 2026 tendrá por primera vez un espectáculo de medio tiempo y contará con artistas de talla mundial como Madonna, Shakira y BTS, en un evento que promete marcar historia dentro y fuera del futbol.
El show se realizará el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium, sede de la Final del Mundial 2026, y será dirigido por Chris Martin, líder de Coldplay.
El espectáculo apoyará causas sociales y educación infantil
La FIFA informó que el espectáculo será producido junto a Global Citizen y buscará recaudar fondos para programas educativos infantiles a través del Fondo FIFA y Global Citizen para la Educación.
Hasta el momento ya se han reunido más de 30 millones de dólares, mientras que un dólar de cada boleto vendido para el Mundial 2026 será destinado a proyectos educativos y deportivos alrededor del mundo.
También participarán Plaza Sésamo y Los Muppets
Otro de los momentos que más llamó la atención fue la confirmación de personajes de Sesame Street y The Muppets dentro del espectáculo, reforzando el mensaje enfocado en la educación y la infancia.
Shakira presentará canción especial para el Mundial
La cantante colombiana adelantó que interpretará “Dai Dai”, tema compuesto especialmente para el Mundial 2026 y enfocado en visibilizar la importancia de la educación infantil.
Por su parte, BTS aseguró que la música será utilizada como “un idioma universal de esperanza y concordia” para conectar con millones de personas alrededor del mundo.