Home > Futbol Nacional

Julián Araujo podría volver a Bournemouth tras polémica con Álex Jiménez

MARCA | 08 Mayo 2026 | 21:09

Julián Araujo continúa su proceso de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol mientras en AFC Bournemouth se abrió una posibilidad importante para su regreso al equipo de cara a la temporada 2026-27.

El club inglés decidió apartar al lateral español Álex Jiménez luego de que se difundieran conversaciones en redes sociales presuntamente relacionadas con una menor de edad.

A través de un comunicado, Bournemouth confirmó que el caso ya es investigado internamente y que el jugador no fue considerado para el partido ante Fulham FC

“El Bournemouth es consciente de las publicaciones que circulan en las redes sociales sobre el lateral derecho Álex Jiménez. El club es consciente de la gravedad del asunto y actualmente se está investigando”, señaló la institución inglesa.

Mientras tanto, Julián Araujo sigue rehabilitándose de una distensión en el cuádriceps lateral derecho, lesión muscular que sufrió durante su préstamo con Celtic FC y que presentó una recaída en abril.

El defensor mexicano llegó a Bournemouth en agosto de 2024, aunque la falta de minutos provocó que fuera cedido al conjunto escocés para sumar experiencia en Europa.

Ahora, con la salida temporal de Álex Jiménez de la dinámica del primer equipo y el final de la cesión con Celtic este verano, el panorama podría favorecer el regreso del mexicano a la plantilla dirigida por Andoni Iraola.

La situación representa una nueva oportunidad para Julián Araujo, quien busca recuperar ritmo competitivo y mantenerse como una opción importante para la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.