Home > San Luis Potosi

Silvana González, a prueba con Atlético de Madrid

Plano Deportivo | 29 Abril 2026 | 11:47

La delantera de Atlético de San Luis Femenil, Silvana González, ya se encuentra en Madrid para comenzar un periodo de entrenamientos con el Atlético de Madrid Femenino, con la mira puesta en dar el salto al futbol europeo en el corto plazo.

La atacante potosina, de apenas 19 años, trabajará durante 10 días con el conjunto colchonero como parte del seguimiento que el club español ha mantenido sobre su crecimiento futbolístico en los últimos meses.

Este proceso forma parte de una evaluación más cercana bajo la metodología de trabajo del Atlético de Madrid, que busca analizar de primera mano su rendimiento, adaptación y proyección dentro de la estructura del equipo español.

Con esta oportunidad, Silvana se convierte en la segunda futbolista del Atlético de San Luis en vivir una experiencia de este tipo con el club madrileño. La primera fue la arquera Stephany Jiménez, quien en 2022 realizó una estancia similar como parte de su contrato.

Sin embargo, González marca un hecho histórico al convertirse en la primera jugadora formada en las fuerzas básicas femeniles del Atlético de San Luis en llegar a esta instancia y abrir la puerta a una posible transferencia internacional.

Silvana ha sido una de las futbolistas más representativas del proyecto potosino en los últimos años. Debutó en la Liga MX Femenil en 2022 con apenas 15 años de edad, consolidándose como una de las jugadoras más jóvenes en debutar en la Primera División del futbol mexicano.

Desde entonces, su crecimiento ha sido constante, hasta convertirse en una de las piezas más importantes del equipo y ahora en una de las jóvenes promesas que podrían dar el siguiente gran paso rumbo a Europa.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.