Fue presentada la edición 2026 del Gasomax Trail, que en su edición 44 marcará una nueva etapa al celebrarse por primera vez en el Pueblo Mágico de Santa María del Río.
La competencia se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a las 7:00 horas, reuniendo a más de mil 500 corredores de todo el país en distancias de 21, 15 y 5 kilómetros, esta última incorporada por primera vez.
El evento tendrá como salida y meta el Complejo Deportivo de Santa María del Río, donde también se espera la presencia de más de 4 mil visitantes entre participantes, staff y público en general.
Durante la presentación se dieron a conocer la playera oficial, inspirada en el rebozo, y la medalla conmemorativa que rinde homenaje a las tradicionales campechanas de la región, destacando la identidad cultural del municipio.
Los organizadores garantizaron una experiencia segura con rutas señalizadas, puntos de hidratación cada tres kilómetros y un operativo respaldado por Cruz Roja y la Guardia Civil.
El costo de inscripción será de 520 pesos para las distancias de 21 y 15 kilómetros 450 pesos, mientras que la prueba de 5 kilómetros incluirá medalla ($200 pesos), además de contar con una bolsa acumulada superior a los 100 mil pesos.
Con más de cuatro décadas de historia, Gasomax Trail busca consolidarse como un evento que combina deporte, turismo y tradición en San Luis Potosí.