Home > Futbol Nacional

Katia Itzel García responde a polémica con Sergio Bueno y condena la misoginia en el futbol

Fox Sports | 13 Abril 2026 | 21:31

La árbitra mexicana Katia Itzel García rompió el silencio tras la polémica generada en el partido entre Pumas UNAM y Mazatlán FC, donde el técnico Sergio Bueno fue señalado por presuntos comentarios misóginos tras ser expulsado.

En entrevista, la silbante —quien será parte del Mundial 2026— lamentó que este tipo de actitudes sigan existiendo en el futbol, destacando que pensaba que la misoginia era algo superado en el entorno deportivo.

García también hizo referencia a Vicky Tovar, recordando que fue una de las primeras mujeres en dirigir partidos y que, en su momento, tuvo que retirarse debido a constantes ataques dentro del medio.

Sobre los señalamientos hacia el entrenador de Mazatlán, la árbitra aclaró que no escuchó directamente los comentarios; sin embargo, afirmó que cree plenamente en las personas que los reportaron.

“No fui testigo directa, pero confío totalmente en quien lo dijo, porque es alguien con ética y no fue la única persona que lo escuchó”, explicó.

Asimismo, detalló que durante el encuentro intentó mantener el diálogo con el técnico, pero sus actitudes impidieron una comunicación adecuada, lo que derivó en su expulsión conforme al reglamento.

“Yo quise dialogar, pero rebasó la línea del respeto”, señaló.

Finalmente, Katia Itzel dejó claro que su labor como árbitra debe evaluarse con base en su desempeño profesional, y no en su género, subrayando la importancia de seguir combatiendo este tipo de conductas en el futbol.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.