Diego Pablo Simeone quiso aprovechar la rueda de prensa previa al Barcelona - Atlético de Madrid de Champions para dedicar unas palabras a Antoine Griezmann, que se marchará del club a final de temporada para poner rumbo a la MLS.
El técnico argentino no ocultó la emoción sobre 'El Principito' y todo lo que representa para él y el Atlético, en uno de los momentos más emotivos vividos en la historia de la UCL.
"Un amigo": Emotivas palabras de Cholo Simeone con Griezmann
Apenas tocó turno de Simeone ante los medios, dedicó palabras emotivas al ex Real Sociedad, y uno de los grandes amigos del mexicano Carlos Vela.
"Perdón, quería, desde el lado del entrenador y del hincha del Atlético que que soy agradecerte tu trabajo, tu humildad, eres una persona admirable en una sociedad en la que los chicos necesitan gente como tú, gracias por lo que nos diste, nos das y nos darás. Gracias por tu compromiso, sabiendo diferenciar esa amistad entre el entrenador y el amigo. Te considero un jugador y después de un amigo, quedan ocho partidos de Liga, uno de Copa y si dios quiere vamos a jugar cinco partidos más en ChampionsTe quiero mucho, pero sabes que soy tu entrenador, y que si no corres vas para afuera".
Nunca antes unas palabras de Simeone habían sido así para un jugador, ni cuando entrenó en River Plate.
Te quiero mucho, pero sabes que soy tu entrenador, y que si no corres vas para afuera
Simeone a Griezmann
Y sobre si Griezmann es el mejor jugador que ha tenido en toda su carrera como técnico, este lanzó un guiño
"Soy un agradecido. Era un extremo que solo corría por la banda. Empezamos a hablar de que podía jugar por dentro... Tiene una condición física brutal. Considero que es uno de los mejor futbolistas que he entrenado"
Griezmann previamente había elogiado a Simeone
Antes de las palabras del técnico, ya en su turno en esta conferencia, el francés indicó todo lo que le representa Simeone
"Para abrir mi corazón necesito estar con los niños y mi mujer, y el Cholo con su familia. Gracias a él he llegado a un nivel que jamás me había imaginado. En lo personal, lo admiro, lo amo... Es un honor, un orgullo jugar para él"