Home > Internacionales

CMLL confirma la salida de La Catalina, que podría llegar a Triple A

Plano Deportivo | 07 Abril 2026 | 13:06

La etapa de La Catalina en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) llegó a su fin, luego de que la empresa confirmara oficialmente la salida de la gladiadora sudamericana, una de las extranjeras más constantes dentro de la división femenil.

A través de un comunicado, la llamada “Seria y Estable” informó que la relación contractual concluyó el pasado 1 de abril de 2026, decisión que fue tomada directamente por la propia luchadora al optar por no renovar su vínculo con la empresa.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre informa que, con efectos a partir del 1° de abril de 2026, La Catalina ha dejado de formar parte del roster de las Amazonas del CMLL. Lo anterior deriva de la conclusión de la relación contractual, la cual no fue renovada por decisión única y expresa de la propia luchadora”, señaló el organismo.

Con esto, se cierra un ciclo importante para la chilena dentro del pancracio mexicano, donde logró consolidarse como una figura recurrente en funciones relevantes.

Originaria de Chile, Catalina García destacó inicialmente en Sudamérica antes de dar el salto al CMLL, donde rápidamente se adaptó al estilo mexicano. Durante su paso por la empresa, tuvo presencia constante en la Arena México, participando en luchas estelares y formando parte de diversas rivalidades dentro de la división femenil.

Su estilo, que combina potencia y técnica, le permitió medirse tanto con luchadoras técnicas como rudas, además de mantenerse como contendiente habitual a campeonatos.

También tuvo participación en torneos internacionales como el Grand Prix femenil, representando al equipo de extranjeras y consolidándose como una de las figuras internacionales más reconocidas dentro de la empresa.

Más allá de los logros en el ring, su permanencia en una de las promotoras más tradicionales de la lucha libre mundial marcó un punto alto en su carrera.

Con su salida, La Catalina inicia una nueva etapa profesional, mientras que el CMLL pierde a una de sus representantes extranjeras más constantes en los últimos años.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.