Los 129 minutos que Álvaro Fidalgo jugó con la Selección de México ante Portugal y Bélgica en la últina fecha FIFA ya quedaron en el olvido para el jugador asturiano y su realida en el Betis lo volvió a depositar en el banco de suplentes sin siquiera salir un minuto ante el Espanyol, partido que terminó 0-0.
Si fuese un hecho aislado que el jugador necesitase de un descanso especial en el Betis se entendería, pero no podría ser el caso con el chileno Manuel Pellegrini, que de los últimos seis encuentros con el equipo andaluz dejó al mexicano naturalizado sentado junto a él en tres oportunidades.
Esta discontinuidad en su juego no le beneficia en absoluto al jugador que tiene menos de dos meses para que Javier Aguirre decida o no llevarlo al Mundial 2026.
Tan es el caso de los pocos minutos que el exmediocampista del América está teniendo en España que para retroceder en el tiempo y llegar a la fecha en la que el '19' del Tri jugó los 90 minutos nos remontamos al 19 de enero cuando se despidió de ls 'Águilas' con un triunfo ante Pachuca en el actual Torneo Clausura por 2-0.
Una vez traspasado al equipo sevillano, su productividad comenzó a bajar y, lo que era habitual en la Liga MX (jugar más de 80 minutos por encuentro y ser titular), cambió por completo al llegar al Real Betis, en el que sólo en una oportunidad en dos oportunidades jugó más de ese tiempo en los ocho partidos que vio acción.
Todos los minutos jugados por Fidalgo en Betis
vs. Atlético de Madrid (45'-Copa del Rey)
vs. Atlético de Madrid (87'-LaLiga)
vs. Mallorca (67'-LaLiga)
vs. Rayo Vallecano (75'-LaLiga)
vs. Sevilla (70'-LaLiga)
vs. Getafe (61'-LaLiga)
vs. Celta (87'-LaLiga)
vs. Panathinaikos (29'-Europa League)
Los partidos que le quedan a Fidalgo en la temporada
Es más, Pellegrini nunca le dio 90 minutos y eso puede ser una baza negativa de cara a la ilusiój que tiene el jugador español por vestir el jersey de la Selección Mexicana durante la próxima Copa del Mundo.
A Fidalgo le quedan ocho partidos en LaLiga y el equipo está en los cuartos de final de la Europa League (se medirán este jueves 9 de abril al Braga portugués en el partido de ida). Esos los plazos que tiene el excelente jugador para seguir convenciendo a Javier Aguirre para que sea uno de los 23 jugadores de campo que tendría que convocar al Mundial.