Home > Futbol Internacional

Portugal va con todo: El once

TV Azteca | 28 Marzo 2026 | 11:23

Este sábado 28 de marzo, mientras el sol se oculta sobre el renovado Estadio Azteca / Banorte, dos de las selecciones más dinámicas del mundo se verán las caras en un duelo que promete ser más que un "amistoso". Según el prestigioso diario luso "A Bola", Portugal no se guardará nada, a pesar de las ausencias notables.

El "miedo" viene de Europa

Roberto Martínez ha diseñado un once dinámico y peligroso. Ante la baja de CR7, el peso del ataque recaerá en la movilidad de João Félix y el olfato goleador de Gonçalo Ramos. Sin embargo, el verdadero motor estará en el mediocampo, donde figuras de la talla de Bruno Fernandes y Vitinha buscarán imponer el ritmo europeo en la altura de la CDMX.

Alineación probable de Portugal:

  • Portero: Rui Silva

  • Defensa: João Cancelo, António Silva, Renato Veiga, Nuno Mendes

  • Mediocampo: João Neves, Vitinha, Bruno Fernandes

  • Delantera: Pedro Neto, João Félix y Gonçalo Ramos

El Tri de Aguirre: Experiencia y sangre nueva

Por su parte, Javier "Vasco" Aguirre apuesta por una columna vertebral sólida. Destaca la presencia de Álvaro Fidalgo en el mediocampo, quien conoce a la perfección cada rincón del Azteca, y el regreso triunfal de Raúl Jiménez tras su emotiva racha goleadora en Inglaterra. Bajo los tres palos, el "Tala" Rangel tendrá la oportunidad de oro de consolidarse ante una delantera de élite.

Alineación probable de México:

  • Portero: Raúl "Tala" Rangel

  • Defensa: Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes, Jesús Gallardo

  • Mediocampo: Charly Rodríguez, Erik Lira, Álvaro Fidalgo

  • Delantera: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Julián Quiñones

Espacio para los experimentos

Un detalle clave para este encuentro es que ambos técnicos han acordado la posibilidad de realizar hasta 10 cambios en tres ventanas de tiempo. 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.