El AC Milan ha vuelto a los primeros sitios de la Serie A después de una mala temporada anterior que le costó la salida a Sergio Conceiçao en el verano, al no conseguir entrar a ninguna competición en Europa.
Ahora Massimiliano Allegri está de vuelta y regresado al equipo a pelear en la cima, aunque está a seis puntos del Inter de Milán con ocho fechas por disputar en el Calcio.
Santiago Giménez y los delanteros criticados en el Milan
Uno de los principales problemas que se han señalado son sus delanteros, ya que los '9' no han llenado las expectativas, entre los que se encuentra Santiago Giménez.
El equipo ha marcado 52 goles en todas las competencias y sus líderes goleadores son Christian Pulisic y Rafa Leao con 10 anotaciones, seguidos por Christopher Nkunku con 6. Santi Giménez apenas suma un tanto en 12 encuentros en la temporada y acaba de volver tras cinco meses lesionado. El otro delantero Niclas Fulkrug también tiene un tanto en 14 duelos.
Eso es lo que critica Alessandro Costacurta, defensa que jugara 19 temporadas con el equipo: "El Milan es fuerte, si tan solo tuviera los delanteros adecuados", dijo en Sky Sports Italia.
Queda la recta final de la temporada, a la espera de que Giménez y compañía cierren con fuerza para ver si pueden apretar al Inter por el Scudetto, o por lo menos mantener la posición para meterse a la Champions League del próximo curso.
Posiciones Serie A 2026 Top 5
Inter de Milán 69 puntos
AC Milan 63
Napoli 62
Como 57
Juventus 54
Próximo partido del AC Milan
Se juega el segundo lugar vs Napoli el lunes 6 de abril en la J31 de la Serie A