Home > Futbol Nacional

'También nos debieron dar el penal': Jardine tras derrota de último minuto con Pumas

MARCA | 22 Marzo 2026 | 15:24
Después de la dolorosa derrota de las Águilas del América, André Jardine dio sus reacciones sobre lo ocurrido en los últimos minutos, aseguran que el silbante César Ramos también debió de darles un penal al final.
 
Fue así como André Jardine compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer su punto de vista sobre lo que considera ocurrió sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario México 1968.
 
América cae de último minuto con Pumas en Clásico Capitalino 2026
Esto se da después de que el Club América sucumbiera en su vista al Estadio Olímpico Universitario en el Clásico Capitalino del Clausura 2026.
 
Con un marcador de 1-0 en contra, las Águilas no pudieron con los Pumas y siguen en crisis. Fue con un penal de último minuto con el que Jardine y los suyos se han llevado el descalabro en este Clausura 2026.
 
¿Qué dijo André Jardine tras derrota del América ante Pumas?
De esta manera, André Jardine compartió ante los medios de comunicación que no considera haber sido superado por Pumas y que todo se decidió en una situación como el penal, aunque no dejó de reclamar que también el América mereció uno a favor en el último instante del juego.
 
"Mínimo te tienes que ir con un empate. El penal marcado a Pumas es bien marcado, pero tienes que dar el segundo penal a nosotros. Un penal clarísimo a nosotros, una mano que acabo de ver. Desgraciadamente, un Clásico equilibrado, decidido por el VAR... Trabajamos intentando mezclar al equipo y tener la posibilidad de competir. No sufrimos en ningún momento y siempre tuvimos la sensación de controlar el partido", comentó en rueda de prensa André Jardine tras el Pumas 1-0 América en Ciudad Universitaria.
 
América buscará recuperar confianza en el Clausura 2026
Luego de la dolorosa derrota que han sufrido ante los Pumas de la UNAM, en el América, de André Jardine, se buscará la victoria en los siguientes compromisos para intentar recuperar confianza.
 
Se trata de un momento complicado en el Clausura 2026, por lo que el América deberá de tener cuidado en la defensa y aprovechar sus oportunidades al ataque que vaya a tener en sus siguientes apariciones como parte del Clausura 2026 si es que desea aspirar a una potencial Liguilla.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..