Home > Futbol Internacional

¡Irak ya está en México!

Plano Deportivo | 22 Marzo 2026 | 13:07
La Selección de Irak ya se encuentra en México. La noche del sábado, el conjunto asiático arribó a Monterrey para disputar el Repechaje Intercontinental rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde espera rival para el duelo decisivo del 31 de marzo ante el ganador de Bolivia vs Surinam.
 
El viaje se vio afectado por retrasos logísticos derivados del cierre del espacio aéreo en distintos países de Medio Oriente, lo que obligó a modificar rutas. Además, la delegación llegó incompleta: el cuerpo técnico encabezado por Graham Arnold arribará el lunes, junto con los futbolistas que militan en Europa.
 
Días antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que parte del plantel logró tramitar sus visas en sedes diplomáticas en Arabia Saudita y Qatar, tras complicaciones iniciales en el proceso.
 
Incluso, la federación iraquí había planteado la posibilidad de aplazar el repechaje debido a estos inconvenientes. Sin embargo, las autoridades han trabajado para mantener la fecha programada y garantizar que el partido se dispute en Monterrey como estaba previsto.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.