Home > San Luis Potosi

Balde de agua fría en San Luis: León arrebata el triunfo en el último suspiro

Nicolás Saucedo | 21 Marzo 2026 | 21:09

Lo que parecía un reparto de puntos trabajado terminó en una noche de pesadilla para el Atlético de San Luis. En un duelo de ida y vuelta que mantuvo al filo del asiento a 10,559 aficionados, el Club León aprovechó el tiempo agregado para marcar el 1-2 definitivo, dejando a los locales con las manos vacías en esta jornada 12.

Un inicio de promesas incumplidas El conjunto potosino salió decidido. Apenas al minuto 7, Sebastián Pérez Bouquet dio cátedra de conducción, pero su disparo terminó en las manos del arquero. El asedio continuó con intentos de Jesús Medina y un casi gol de João Pedro, quien se quedó con las ganas de su undécimo tanto de la campaña gracias a una intervención heroica de Oscar García.

La efectividad, sin embargo, estuvo del lado esmeralda. Al 36’, Fernando Beltrán adelantó a la visita. El golpe no amilanó al San Luis, que encontró la paridad al 40’ gracias a Sebastien Salles-lamonge, quien aprovechó un descuido defensivo para encender las tribunas del Alfonso Lastras.

Héroes bajo los tres palos y el desenlace fatal En la segunda mitad, el arquero local Andrés Sánchez se erigió como figura al minuto 53 con una atajada espectacular a larga distancia. El partido entró en una fase de tensión donde Rodrigo Echeverría estuvo cerca de marcar de cabeza para "La Fiera", pero la defensa potosina resistía.

Cuando todo indicaba que el empate estaba sellado, el fútbol dictó otra sentencia. En el tiempo de compensación, León encontró el hueco, anotó el segundo gol y se llevó los tres puntos ante la incredulidad de la afición local.

Próxima parada: Monterrey Tras este doloroso revés, el Atlético de San Luis deberá lamerse las heridas rápidamente. El próximo sábado 4 de abril, a las 17:00 horas, enfrentarán una de las aduanas más difíciles de la Liga MX cuando visiten a los Rayados de Monterrey en la Jornada 13.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.