Home > Futbol Nacional

La Selección Mexicana podría armar un XI… pero de lesionados rumbo al Mundial 2026

MARCA | 14 Marzo 2026 | 14:06

A tres meses del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la preocupación crece en la Selección Mexicana debido al alto número de jugadores lesionados que aspiran a disputar el torneo.

El técnico Javier Aguirre enfrenta una situación complicada, ya que actualmente hay al menos 13 futbolistas que presentan problemas físicos, algunos incluso ya descartados para la justa mundialista.

La lista de bajas aumentó recientemente con la lesión de Julián Araujo, quien se suma a otros jugadores que han encendido las alarmas dentro del combinado nacional. Aunque en su caso se espera que la molestia no sea grave y pueda volver pronto con el Celtic FC, incluso para la próxima Fecha FIFA.

Un once de lesionados

La situación ha sido tan complicada que incluso se podría formar una alineación completa de futbolistas que actualmente están entre algodones.

Portero:

  • Luis Ángel Malagón

Defensas:

  • Julián Araujo

  • César Montes

  • Rodrigo Huescas

  • Jesús Orozco Chiquete

Mediocampistas:

  • Luis Chávez

  • Edson Álvarez

  • Gilberto Mora

  • Marcel Ruiz

  • Alexis Vega

Delantero:

  • Santiago Giménez

Suplentes:

  • César Huerta

  • Luis Romo

Bajas confirmadas y jugadores en duda

Entre las bajas más sensibles destacan las de Marcel Ruiz, quien sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla, y Luis Ángel Malagón, que quedó fuera tras romperse el tendón de Aquiles.

También quedó descartado Jesús Orozco Chiquete por una fractura de tobillo.

En duda permanecen futbolistas como Edson Álvarez, César Huerta, Rodrigo Huescas y Gilberto Mora.

Mientras tanto, otros jugadores como Santiago Giménez, Alexis Vega y Luis Chávez ya se encuentran en la recta final de su recuperación.

La situación mantiene en alerta al cuerpo técnico del Tri, especialmente porque el debut del equipo será el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México ante Sudáfrica.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.