Home > Futbol Internacional

Cuatro casos que ponen en jaque a los servicios médicos del Real Madrid

MARCA | 10 Marzo 2026 | 14:17
La acumulación de lesiones en el Real Madridvuelve a situar bajo el foco el funcionamiento de sus servicios médicos y del área de preparación física. En una temporada marcada por las bajas, cuatro casos recientes reflejan dudas en los diagnósticos, en los tiempos de recuperación y en los procesos de readaptación de los futbolistas.
 
Todo ello llega en un momento crítico, con el equipo afrontando la eliminatoria ante el Manchester City con numerosas ausencias en todas las líneas.
 
Mbappé, tres meses de incertidumbre
El caso más llamativo es el de Kylian Mbappé. El delantero francés arrastra desde el 7 de diciembre un problema en la rodilla izquierda que en un principio fue diagnosticado como un esguince en el ligamento lateral. Sin embargo, tres meses después la lesión no solo no se ha resuelto, sino que todo apunta ahora a una rotura parcial del ligamento cruzado posterior.
 
La evolución del jugador ha sido mucho más lenta de lo esperado, con continuas salidas y entradas del equipo, y finalmente Mbappé no podrá estar en el partido más importante de la temporada ante el Manchester City. La situación ha generado inquietud incluso en el propio futbolista, que tal y como adelantó MARCA viajó a su país para someterse a nuevas pruebas y consultar a un especialista, Bertrand Sonnery-Cottet, ante la falta de respuestas claras sobre su recuperación.
 
El episodio refleja un problema recurrente en el Real Madrid, con diagnósticos iniciales que posteriormente cambian, lo que termina alargando los plazos de recuperación y generando incertidumbre en el jugador.
 
Bellingham y una recuperación que se alarga
Otro caso que genera dudas es el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés se lesionó el 1 de febrero frente al Rayo Vallecano con un problema muscular que, en un principio, debía mantenerle alrededor de cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.
 
Sin embargo, más de un mes después el futbolista sigue sin jugar. Su regreso pleno no se espera hasta después del próximo parón internacional, con la posibilidad de que pueda disputar algunos minutos antes, aunque lejos aún de su mejor nivel competitivo.
 
Ante la falta de avances en su recuperación, Bellingham también ha optado por buscar una segunda opinión médica en su país, otro síntoma de las dudas que están generando los procesos de recuperación dentro del club.
 
Camavinga y un problema poco habitual
El tercer caso es especialmente llamativo por la naturaleza de la dolencia. Eduardo Camavinga lleva diez días fuera del equipo por un problema en una muela que le ha impedido disputar los dos últimos partidos del Real Madrid. Aunque no se trata de una lesión muscular o articular, el episodio resulta extraño por el tiempo de ausencia del jugador. En este contexto de múltiples bajas, cualquier contratiempo adquiere mayor relevancia y la baja de Camavinga, puesta en duda por las palabras de Arbeloa, ha provocado que su caso también resulte muy llamativo.
 
El cuarto caso reciente es el de Álvaro Carreras, que desde el partido ante el Getafe del lunes de la semana pasada arrastraba molestias en el gemelo tras recibir un golpe. Durante varios días se consideró simplemente una contusión, lo que permitió al jugador continuar con un protocolo diferente al de una lesión, haciendo trabajo en el interior de las instalaciones, tal y como informaba el club día a día.
 
Sin embargo, las pruebas posteriores confirmaron finalmente una rotura fibrilar en el gemelo, una lesión que le deja fuera tanto del partido de ida como, seguramente, del de vuelta ante el Manchester City. El Madrid tardó una semana en hacer el parte médico desde el día en el que se llevó el golpe, ante el Getafe.
 
Un problema estructural
Estos cuatro casos se suman a las bajas ya existentes de Éder Militao, Dani Ceballos y Rodrygo, lo que deja al Real Madrid con un número importante de ausencias tanto en el once titular como en jugadores que aportaban profundidad a la plantilla.
 
Más allá de cada lesión concreta, la situación apunta a un problema estructural. El club no está logrando establecer un protocolo de prevención eficaz, y el volumen de lesiones musculares sigue siendo muy elevado. En los últimos dos años, además, el área física ha vivido continuos cambios de preparadores y responsables médicos, lo que habla de los problemas en este área. Son Mihic (jefe de los servicios médicos) y Pintus (preparador físico) los responsables actuales, profesionales a los que se había apartado no hace mucho tiempo precisamente por los problemas físicos del equipo.
 
También aparecen dudas en los procesos de readaptación y retorno a la competición. Las recaídas y las recuperaciones más largas de lo previsto sugieren que el sistema de trabajo actual no está siendo todo lo eficaz que debería.
 
En este contexto, el Real Madrid afronta la eliminatoria ante el City muy condicionado por un problema que trasciende lo deportivo, la gestión médica y física de la plantilla. Un aspecto que ha de convertirse en uno de los grandes desafíos del club en los próximos años.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.