Home > Futbol Internacional

Johan Vásquez brilla en triunfo de Genoa C.F.C. 2-1 sobre AS Roma en la Serie A

MARCA | 08 Marzo 2026 | 14:05

El defensor mexicano Johan Vásquez fue titular y tuvo una destacada actuación en la victoria 2-1 de Genoa C.F.C. sobre AS Roma, en duelo correspondiente a la Jornada 28 de la Serie A disputado en el Estadio Luigi Ferraris.

El zaguero de la Selección Mexicana de Fútbol volvió a aparecer en el once inicial del técnico Daniele De Rossi, consolidándose como una pieza clave en la defensa del conjunto genovés. Incluso, reportes en Italia señalan que el AC Milan sigue de cerca su desempeño.

El Genoa se adelantó en el marcador luego de un penal provocado por una falta del capitán romanista Lorenzo Pellegrinitras un tiro de esquina. Desde los once pasos, Junior Messias ejecutó con seguridad para marcar el 1-0.

La reacción de la Roma llegó en la segunda mitad. Al minuto 55, Evan Ndicka aprovechó una serie de rebotes dentro del área para empatar el encuentro y devolverle esperanza al conjunto capitalino.

Sin embargo, el Genoa recuperó la ventaja poco después. Tras una jugada que comenzó con un saque de manos, el balón llegó al área rival y Vitinha se barrió para empujar el esférico y marcar el 2-1 definitivo.

En los minutos finales, la Roma presionó con intensidad en busca del empate, pero apareció Johan Vásquez con una salvada clave dentro del área al rechazar un disparo cuando el portero ya estaba vencido, evitando así el gol de la igualada.

Con este resultado, el Genoa suma tres puntos valiosos en su lucha por alejarse de la zona de descenso en la Serie A. Su próximo compromiso será el domingo 15 de marzo, cuando vuelva a la actividad en el campeonato italiano.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.