Home > Futbol Nacional

Jardine quiere dirigir en España

Plano Deportivo | 02 Marzo 2026 | 13:33

Las Águilas del Club América no atraviesan su mejor momento en el Clausura 2026. Tras ocho jornadas, el equipo suma apenas 11 puntos y viene de caer 4-1 ante Tigres UANL, resultado que encendió las críticas y aumentó la presión en Coapa.

El irregular arranque ha provocado que algunos sectores pongan en duda la continuidad de André Jardine, aunque el técnico brasileño se mantiene firme en el cargo. Eso sí, no oculta que sueña con dar el salto al futbol español.

En entrevista con ESPN, Jardine confesó que dirigir en LaLiga es uno de sus grandes objetivos profesionales. Recordó que desde sus inicios tuvo como referencia al futbol español, especialmente la etapa del FC Barcelona de Guardiola y la selección campeona del mundo dirigida por Vicente del Bosque.

“Dirigir en España es un sueño que tengo y voy a trabajar para hacerlo realidad. Sin prisa, porque estoy muy feliz en el América”, señaló el estratega, quien ha logrado títulos importantes con el club azulcrema.

Tras la goleada ante Tigres, Jardine asumió totalmente la responsabilidad. Reconoció que fue uno de los peores partidos desde su llegada y aseguró que el cuerpo técnico debe corregir de inmediato para recuperar el nivel que los llevó a pelear campeonatos en los últimos años.

Ahora, América buscará recomponer el camino en la Jornada 9, cuando reciba a FC Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes, con la misión de reencontrarse con la victoria ante su afición.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.