Home > Nota 1ra Extra Cancha

Kombouaré debuta con triunfo en Paris FC ante Niza y Marsella recibe al Lyon

AP | 01 Marzo 2026 | 15:21
El veterano entrenador Antoine Kombouaré debutó el domingo con victoria en su nuevo club, ya que el Paris FC logró un necesario triunfo en casa por 1-0 ante el Niza.
 
El exdefensor, de 62 años, está en su décimo club como entrenador, con Paris Saint-Germain, Lens y Nantes entre sus equipos anteriores. Fue contratado el domingo pasado. Hace cuatro años, Kombouaré salvó al Nantes del descenso y ganó la Copa de Francia.
 
El mediocampista zimbabuense Marshall Munetsi anotó a mitad de la primera parte para el Paris FC, que ascendió la temporada pasada y subió al 14º puesto de la Ligue 1, mientras que el Niza cayó al 15º.
 
“La victoria es hermosa porque se construyó sobre el sufrimiento y el dolor. El Niza nos causó muchos problemas; a veces estuvimos al límite, pero no nos quebramos”, dijo Kombouaré. “Este partido fue de recuperación, de redención, de reacción, porque el plantel estaba traumatizado y debilitado por la derrota 5-0 (en casa) ante el Lens (hace dos semanas)”.
 
El Paris FC tiene ahora difíciles salidas a Lyon y Estrasburgo.
 
El veterano delantero Ciro Immobile, máximo goleador de la liga italiana en la temporada 2019-2020 con la Lazio, todavía busca su primer gol con el Paris FC tras incorporarse durante el mercado de fichajes de invierno.
 
Más tarde el domingo, el Marsella, cuarto clasificado, recibió al Lyon, tercero, que vio cortada su racha de 13 partidos ganados el fin de semana pasado. Cinco puntos separaban a los equipos antes del inicio.
 
No se permitió la entrada de aficionados del Lyon al Stade Velodrome debido al riesgo de violencia entre hinchas. En temporadas anteriores se han producido enfrentamientos violentos entre aficionados rivales.
 
La última vez que se permitió la presencia de aficionados visitantes en este partido fue a finales de 2023, cuando el autobús del equipo del Lyon fue atacado y el entonces entrenador Fabio Grosso sufrió una lesión en la cabeza.
 
Ngoy lo vuelve a hacer para el Lille
Tres días después de anotar el gol decisivo en la prórroga para clasificar al Lille a los octavos de final de la Liga Europa, el defensor Nathan Ngoy marcó el tanto de la victoria en el tiempo añadido y el Lille venció 1-0 al Nantes, en apuros, para mantenerse en el quinto puesto. El Nantes es 17º.
 
Tras un córner desde la derecha que fue peinado a los tres minutos del tiempo añadido , el defensor belga Ngoy controló el balón antes de rematar por delante del portero Anthony Lopes para el primer gol en la liga francesa de su carrera con el Lille.
 
El entrenador del Lille, Bruno Genesio, esperó hasta el minuto 74 para dar entrada al veterano delantero Olivier Giroud.
 
Giroud, de 39 años, anotó el gol de apertura y siguió jugando en la prórroga mientras el Lille ganó 2-0 al Estrella Roja de Belgrado el jueves en los playoffs de la Liga Europa para avanzar a las rondas eliminatorias.
 
Protestas antes de una derrota
El Metz, colista, perdió 1-0 en casa ante el Brest, que vio expulsado al lateral izquierdo Daouda Guindo a mitad de la primera parte. El imponente delantero Ludovic Ajorque anotó el gol de la victoria a mitad de la segunda parte.
 
Con el Metz viendo de frente otro descenso, los aficionados ya han tenido suficiente.
 
Los dos principales grupos Ultras del club —Horda Frénétik y Gruppa Metz— realizaron una marcha de protesta antes del partido, pidiendo un plan adecuado a largo plazo para el club.
 
Dieng por partida doble
El delantero senegalés Bamba Dieng anotó dos goles en la primera parte mientras el Lorient remontó dos veces para empatar 2-2 en casa con el Auxerre. El defensor Marvin Senaya anotó en el primer minuto y el delantero haitiano Josué Casimir marcó el otro gol del Auxerre.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.