La Liga MX Femenil confirmó la nueva fecha del Clásico Nacional entre Chivas Femenil y América Femenil, duelo que fue aplazado por cuestiones de seguridad tras los hechos violentos registrados en Jalisco el fin de semana pasado.
El partido, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2026, se disputará el 10 de marzo a las 19:07 horas en el Estadio Akron. Además, el encuentro de la Jornada 11 entre Guadalajara y FC Juárez fue reprogramado para el 20 de abril a las 19:00 horas.
El aplazamiento se debió a bloqueos y cierres carreteros en distintos puntos de Guadalajara y su Zona Metropolitana, lo que generó complicaciones logísticas y de seguridad.
En lo deportivo, Chivas llega en gran momento tras vencer al Atlas y colocarse en el subliderato. América, por su parte, viene de empatar ante Rayadas, dejando escapar la victoria en un partido donde incluso se adelantó en el marcador.