La Liga Premier y el Club Celaya condenaron los actos de violencia que provocaron el fallecimiento de un aficionado en el marco del partido entre Racing de Veracruz y Celaya.
El partido se disputó la noche del sábado 21 de febrero en el estadio de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, donde se registraron enfrentamientos entre aficionados y provocó el fallecimiento de una persona.
"Club Celaya condena categóricamente los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, al término del partido ante Racing de Veracruz.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un integrante de nuestro grupo de animación y nos solidarizamos con las personas lesionadas, así como con sus familias y seres queridos en este momento de profundo dolor", indicó Club Celaya en un cominicado en redes sociales.
La presidenta de Boca del Río, Veracruz, María Gamboa, informó sobre los enfrentamientos entre aficionados al finalizar el partido, con saldo de lesionados y una persona fallecida.
La Liga Premier, Segunda División del futbol profesional de México, también se expresó en contra de los incidentes de violencia y pidió a ambos clubes poner a disposición de las autoridades información y material audiovisual para deslindar responsabilidades.
"Nuestra postura es y será siempre de cero tolerancia a la violencia. La Liga Premier asume con responsabilidad el actuar con firmeza". informó la Segunda División en un mensaje en redes sociales.
El partido enfrentaba a los dos mejores equipos del Grupo C de Liga Premier y terminó con victoria de Racing de Veracruz 4-0 sobre Celaya.