Home > Futbol Internacional

Atlético de Madrid vence 4-2 al Espanyol y vuelve al triunfo en el Metropolitano

Plano Deportivo | 21 Febrero 2026 | 16:01

El Atlético de Madrid regresó a la senda del triunfo tras imponerse 4-2 al RCD Espanyol en la Jornada 25 de LaLiga, en un duelo lleno de emociones disputado en el Riyadh Air Metropolitano.

El encuentro comenzó con sorpresa para los locales. Apenas al minuto 6, Jofre Carreras culminó un contragolpe para adelantar a los visitantes y silenciar momentáneamente el estadio. La respuesta rojiblanca no tardó en llegar y, al 21’, Alexander Sørloth igualó el marcador tras un centro preciso de Marcos Llorente.

Antes del descanso, el empate se mantuvo pese a las constantes aproximaciones del Atlético, que generó peligro pero no logró romper nuevamente la igualdad.

En el complemento, los dirigidos por Diego Simeone salieron decididos a resolver el partido. Al 49’, Giuliano Simeone firmó el 2-1 tras asistencia de Álex Baena, y nueve minutos más tarde Ademola Lookman amplió la ventaja con un remate de cabeza en tiro de esquina.

El dominio local quedó sellado al 72’, cuando Sørloth marcó su segundo tanto de la noche para colocar el 4-1. Aunque Edu Expósito descontó al 80’ con un potente disparo desde fuera del área, el esfuerzo fue insuficiente para un Espanyol que intentó reaccionar en los minutos finales.

Con la victoria, el Atlético corta su racha negativa y se mantiene firme en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Espanyol deja escapar puntos importantes en su intento por escalar posiciones en la tabla.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.