Home > Futbol Internacional

Arbeloa admite bajo nivel del Madrid tras caer ante Osasuna y lanza advertencia

MARCA | 21 Febrero 2026 | 15:10

El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, fue autocrítico tras la derrota ante Osasuna en El Sadar, un resultado que podría dejar el liderato en manos del FC Barcelona si consigue vencer al Levante UD.

Más allá de las jugadas polémicas —un posible penalti previo y dos fueras de juego muy ajustados que terminaron perjudicando a los blancos—, Arbeloa centró su análisis en el rendimiento del equipo. “No ha sido un buen partido por nuestra parte. En sus dos tiros a puerta marcaron dos goles, pero podemos dar mucho más. Si no estamos a nuestro nivel, cualquiera te puede ganar”, afirmó.

El técnico reconoció que el equipo careció de intensidad, control y velocidad en la circulación. “Nos ha faltado mover el balón más rápido y tener más control. Es una cuestión de concepto. Los rivales dan el 100% y si no damos lo mismo, se complica”, señaló.

Sobre el cambio de Federico Valverde, explicó que fue una decisión preventiva debido a molestias físicas. “Está haciendo un gran esfuerzo y lo ha notado. No he querido arriesgarlo”. En el caso de Kylian Mbappé, confirmó que descansará ante la Real Sociedad por precaución y que las decisiones médicas siempre se toman en conjunto con el cuerpo médico.

Arbeloa también hizo énfasis en la irregularidad del equipo. “Somos incapaces de enlazar tres o cuatro partidos con el mismo nivel. No se trata solo de ganar tres, hay que ir día a día”. Pese al golpe, pidió mantener la calma. “Esto va a ser muy largo. En cuatro días nos jugamos la vida. No pueden surgir dudas ahora, hay que insistir y seguir trabajando”.

La derrota dejó sensaciones preocupantes en el conjunto merengue, que ahora deberá reaccionar rápidamente para no comprometer sus aspiraciones en la pelea por el campeonato.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.