Shaquille O'Neal consideró que el futuro de la NBA está en buenas manos gracias a los jóvenes que han surgido en los últimos años, por lo que una transición generacional no dañará a la liga frente a los talentos que atraviesan su mejor momento, mientras otros viven sus últimas temporadas.
O’Neal se encuentra en Ciudad de México para cumplir compromisos comerciales y, durante una ronda de preguntas y respuestas, señaló que la NBA será una liga menos física en comparación con la que él vivió como jugador de Los Angeles Lakers, Miami Heat y Orlando Magic.
“Creo que el futuro de la NBA está en buenas manos. Hay talento joven. Ya no estarán Stephen Curry, Kevin Durant, Josh Hart ni Jaylen Brown. No será tan física como cuando jugué, pero está en buenas manos”, señaló ‘The Diesel’.
El miembro del Salón de la Fama en 2016 ha estado en polémica durante las últimas semanas tras revelar su top 10 de jugadores de todos los tiempos. En su lista dejó fuera a Curry, al explicar su preferencia por jugadores con mayor presencia física.
Shaquille O’Neal también habló sobre el crecimiento de los talentos latinos en la liga, como Jaime Jáquez, David Jones y Chris Mañón. “Eso demuestra que son excelentes jugadores, que siguen creciendo, que representan a sus familias y comunidades, y que tienen un nivel increíble, especialmente los que mencionaste”.