Le Mans, club de la Ligue 2 de Francia, anunció este jueves que Thibaut Courtois, futbolista de Real Madrid, se convirtió en uno de sus inversores minoritarios a partir de NxtPlay Capital, una compañía de la que es uno de los fundadores.
En un comunicado publicado en sus canales oficiales, el club que en la temporada anterior regresó a la segunda división francesa luego de cinco años calificó al belga como "un guardameta emblemático" y consideró que "aporta un alto nivel de expertise, tanto en el plano deportivo como mediático".
En el mismo mensaje, Le Mans catalogó a NxtPlay Capital como "una plataforma de inversión mundial dedicada a la aceleración de proyectos de fuerte impacto y la intersección del deporte, los medios y la tecnología".
De este modo, Courtois se suma a otras figuras del deporte que han invertido en este club, que marcha 5° en la Ligue 2, entre los que se destacan la leyenda del tenis Novak Djokovic y los expilotos de Fórmula 1 Felipe Massa y Kevin Magnussen. Tanto la atención que despertó la presencia de estas celebridades como su ascenso repentino han provocado que se catalogue al club como "el Wrexham francés".
Fundado en 1985, Le Mans disfrutó de su mejor período durante la década del 2000, cuando jugó cinco temporadas en la Ligue 1 hasta su descenso en 2010, a partir del cual aún no regresó a la primera división. Se destaca también por ser el club donde Didier Drogba debutó profesionalmente en 1998.