En uno de los regresos más esperados para los aficionados del Toluca y muy positivo para la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundial 2026, Alexis Vega estaría muy cerca de hacer su debut en el Clausura 2026, originalmente estimado para este fin de semana pero ahora esperará a su 'ex'.
Apuntaba a que el jugador estaría listo para la Jornada 7, la de esta semana, y tendría minutos ante el Necaxa, pero en el equipo mexiquense habrían decidido aguantarlo para no apresurar su regreso y que esto pudiera traerle nuevos problemas relacionados con su rodilla.
De acuerdo con TUDN, Alexis Vega volvería a jugar para la Jornada 8 y lo hará en un juego especial en el que el Toluca recibirá en el Nemesio Diez a Chivas, actual líder de la competencia y exequipo del ahora dorsal '9', una reaparición a menos de cuatro meses de la inauguración del Mundial.
Alexis se sometió a una limpieza de rodilla para mejorar el estado de su articulación y solucionar así un problema que aquejaba desde hace tiempo y que se agravó recientemente, lo que lo tuvo alejado de las canchas todo este torneo, así como la recta final del anterior, que apareció hasta el duelo ante Tigres.
"Lo más probable es que contra Chivas ya salga a la banca. No sé si le alcance el tiempo para la convocatoria de Portugal y Bélgica, pero ya va a empezar a tener la actividad. Estaba programado de esa forma porque desde la semana contra Pumas, empieza la doble actividad del Toluca y para esas fechas quieren tener a todos bien", dijo Javier Rojas en TUDN.
Alexis Vega tratará de estar para la Fecha FIFA de marzo en la que la Selección Mexicana reinaugurará el Estadio Banorte tras la remodelación.