Si hay uno de los jugadores más señalados en América en este 2026, ese es Kevin Álvarez, quien demuestra que está en un bajo nivel, y eso quedó demostrado en el Clásico Nacional ante Chivas.
Después de que las Águilas abrieran la cartera y pagar alrededor de 11 millones de dólares a Pachuca, la realidad es que el lateral derecho ha quedado a deber, por lo que estaría viviendo su momento más duro en Coapa, tanto así, que perderá la titularidad ante Puebla, así lo confirmó André Jardine.
Kevin Álvarez, el señalado en América
El lateral de 27 años se ha caracterizado por protagonizar más temas de la farándula que de futbol, una situación que no agrada al americanismo, quienes ya le han expresado su malestar por su rendimiento cada vez que agarra el balón y le dedican múltiples rechiflas y abucheos.
Esto ha afectado a Kevin Álvarez dentro del América, por lo menos, así lo reveló Julio Ibáñez, puesto que mentalmente está decaído y la presión ya le está jugando en contra para tener un bajo nivel.
"Me platican que a Kevin Álvarez lo ha sacudido tanta presión, que el futbolista lo ha resentido", reveló el reportero de TUDN, una información que fue respaldada por André Jardine, que lo mandará a la banca para el partido ante Puebla.
Kevin Álvarez pierde la titularidad en América
En conferencia de prensa, André Jardine compartió el momento complicado que está atravesando el lateral de 27 años, por lo que ha decidido darle un poco de respiro, aunque, confía en que revertirá la situación después de los silbidos que ha recibido del americanismo.
"Kevin Álvarez, en cuanto siga entrenando, enfocado, y queriéndole dar la vuelta, siempre contará con nuestro apoyo. El día que quiera desistir y de querer estar aquí, va a ser el día que dejaremos que siga otro camino. Así que los abucheos son parte en clubes como este, entonces él está viviendo por primera vez en su carrera algo así", señaló el técnico del América ante la prensa.
Y es que para André Jardine, Kevin Álvarez debe saber las exigencias que implican en estar en un equipo como lo es América, por lo que puso el ejemplo de más jugadores que han sido señalados: "Alex Zendejas, en un tiempo no muy lejano, la gente lo abucheaba. Recuerdo un partido de Concachampions que metió gol y después se perdió un par de oportunidades más y lo saqué por Leo Suárez, y todo el estadio lo abucheó. Hoy Zendejas es una realidad en el club, y así es el futbol, la gente te reconoce cuando haces las cosas bien".
Ante ello, el brasileño ha decidido moverle a la lateral derecha para el partido ante Puebla, donde Aaron Mejía recibirá una gran oportunidad para mostrarse: "Estamos aquí para apoyar a Kevin Álvarez, pero en este momento hay mucha carga sobre él y muchas cosas en su cabeza".
"Así que en el partido de mañana jugará Aaron Mejía que viene entrenando bien, y también para darle un poco de pausa y de aire a Kevin Álvarez, pero sigue la confianza hacia él a cien por ciento, y ya veremos que va a salir de esto y se unirá a los casos de Henry Martín, Zendejas o Miguel Layún que fueron abucheados, y al final salieron de este club como ídolos, campeones, y Kevin será uno de estos", finalizó.