Home > Internacionales

El patrimonio de Paul Allen dice que inició el proceso de vender a los Seahawks de Seattle

AP | 18 Febrero 2026 | 14:57
Los Seahawks de Seattle serán puestos a la venta de acuerdo con los deseos del fallecido propietario del equipo, Paul Allen.
 
El patrimonio de Allen anunció el miércoles que ha iniciado el proceso de venta del equipo, que viene de consagrarse campeón del Super Bowl por segunda vez en la historia de la franquicia. La NFL no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press, y el patrimonio de Allen tampoco tenía nada más que añadir más allá de su breve comunicado, según indicó.
 
De cara al Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogió al patrimonio de Allen por la etapa que ha sido dueño de los Seahawks.
 
“Están en el Super Bowl, y creo que desde ese punto de vista han hecho un trabajo realmente importante en el contexto del fideicomiso y la ejecución de eso”, indicó Goodell. “Pero, con el tiempo, el equipo tendrá que venderse de acuerdo con eso. Esa será la decisión de Jody sobre cuándo lo haga, y nosotros la apoyaremos”.
 
El banco de inversión Allen & Company y el bufete de abogados Latham & Watkins encabezarán el proceso de venta, que se estima continuará durante la temporada baja. Luego, los propietarios de la NFL deberán ratificar un acuerdo final de compra.
 
El patrimonio indicó que la venta es coherente con la directriz de Allen de vender eventualmente sus activos deportivos y destinar todos los ingresos del patrimonio a la filantropía.
 
Los Seahawks han estado en manos de la familia Allen desde 1997, cuando Paul compró a los Seahawks por 194 millones de dólares al entonces propietario Ken Behring.
 
Desde que Allen, cofundador de Microsoft, murió en 2018 por complicaciones de un linfoma no Hodgkin a los 65 años, los Seahawks y los Trail Blazers de la NBA han sido propiedad de su hermana, Jody. El patrimonio acordó en septiembre vender a los Trail Blazers a un grupo de inversión encabezado por el propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, Tom Dundon.
 
El último equipo de la NFL en ser vendido fueron los Commanders de Washington en 2023. Un grupo encabezado por Josh Harris, que incluye a Magic Johnson, compró el equipo al propietario Dan Snyder y su familia por una cifra récord de 6.050 millones de dólares.
 
Ya ha sido una temporada baja de cambios para los Seahawks, a menos de dos semanas de su victoria en el Super Bowl sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.
 
Los Raiders de Las Vegas se llevaron al coordinador ofensivo Klint Kubiak y lo contrataron como su entrenador en jefe. Se espera que los Seahawks contraten como su coordinador ofensivo a Brian Fleury, el coach de tight ends y coordinador del juego terrestre de los 49ers de San Francisco, según dijo el domingo a AP una persona con conocimiento del proceso de contratación, bajo condición de anonimato porque aún se estaba trabajando en un acuerdo.
 
La plantilla de los Seahawks también podría verse bastante diferente en 2026.
 
El safety Coby Bryant, los cornerbacks Josh Jobe y Riq Woolen, y el pass rusher Boye Mafe, todos titulares en la defensa, se convertirán en agentes libres sin restricciones En la ofensiva, el receptor y especialista en devoluciones Rashid Shaheed y el corredor Kenneth Walker III también serán agentes libres sin restricciones en marzo.
 
Tanto Shaheed como Walker, quien fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl, han dicho públicamente que les gustaría regresar a Seattle la próxima temporada.
 
Sin embargo, si la venta de los Seahawks se concreta en los próximos meses, el equipo no será propiedad de la familia Allen por primera vez en casi tres décadas.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.