Tras sus dos triunfos en Calvillo el fin de semana pasado, las Gigantes de Aguascalientes dieron un salto clave en la tabla de la Liga de Voleibol Profesional de México y ya se colocan en el tercer lugar general, cada vez más cerca del subliderato.
Hace unas semanas el equipo marchaba quinto, luego de encarar tres series consecutivas como visitante, un tramo exigente que complicó los resultados. Sin embargo, con carácter y trabajo colectivo, el conjunto hidrocálido recompuso el camino y hoy se mantiene entre los mejores.
Actualmente registran marca de 6-4 y un balance de 21 sets ganados por 16 perdidos, números que reflejan una mejora respecto al arranque del torneo. En la cima se mantienen las Coronelas de Durango (10-0), seguidas por las Tapatías de Guadalajara (7-3), todavía al alcance de Gigantes.
Más abajo aparecen Guerreras de Puebla (4-6), Leonas de León (3-7) y Freseras de Irapuato (0-10).
Precisamente, la próxima serie será ante Freseras, en el Poliforum Morelos de la UAA, lo que representa una oportunidad inmejorable para sumar otro par de victorias en casa y presionar por el segundo puesto, a la espera de un tropiezo de Tapatías frente al invicto conjunto de Durango.