La derrota que sufrió Santos Laguna ante Mazatlán el pasado fin de semana le resultó muy cara a Francisco Rodríguez Vilchez, el cual este martes 17 de febrero dejó de ser director técnico de los Guerreros.
Fue en conferencia de prensa en donde el presiente del club, Alejandro Irarragorri Kalb, confirmó la baja del estratega, el cual dejó a Santos en el último lugar de la Tabla General tras cosechar solo un punto tras 6 juegos disputados en el Clausura 2026.
A la salida de Rodríguez Vilchez también se sumó la de Braulio Rodríguez, director de Gestión Deportiva, movimientos que forman parte de una reestructuración necesaria para tratar de rescatar lo que resta del actual torneo de la Liga MX.
“Ha sido un día muy difícil, desde el domingo para acá, profundamente difícil, lleno de reflexiones en todo lo que hemos vivido y el sufrimiento que vemos en nuestra afición, lo cual comparto desde lo más profundo de nuestro corazón, no tenemos nada que reprochar, por el contrario, todo qué reconocer y compartir el dolor que sienten”, mencionó Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, quien acompañó a su hijo Aleco.
¿Quién será el nuevo DT de Santos Laguna?
En la misma conferencia de prensa se confirmó que Omar Tapia, quien era DT de la Sub-15, será el responsable de tomar las riendas de los Guerreros, los cuales este fin de semana enfrentarán de visita al Club León.
"En este nuevo camino y etapa encontramos a alguien que ha estado mucho en la institución, que ha sido formado en Barcelona, estuvo en Selección Nacional y estuvo desde el verano pasado en fuerzas básicas. Se trata de Omar Tapia, quien ocupará un interinato en 11 partidos”, destacó Aleco.
¿Poca inversión, la responsable del mal momento que vive Santos Laguna?
Irarragorri Gutiérrez aseguró que la situación por la que atraviesa Santos no se debe a la falta de inversión, porque se invirtieron 18 millones de dólares en jugadores y si ese fuera el problema se resolvería abriendo la chequera,; sin embargo, admitió que es grave lo que está pasando y por eso el equipo necesita que la gente que está dentro y fuera de la cancha represente lo que se vive en TSM todos los días.
“Teníamos un grupo de guerreros que con cuchillo entre los dientes peleaba cada batalla, no podemos estar preocupados por cada rival, debemos dar pelea en cada plaza que visitamos, eso se perdió, es lo que debemos enfrentar. No han sido tiempos fáciles, pero hemos salido adelante en esas batalles y hoy se termina la medianía, el que no esté dispuesto a representar lo que es esta tierra no tiene cabida aquí. Tenemos buenos jugadores, pero no un equipo, teneos miedo y el que no esté preparado para perder, no está preparado para ganar”, mencionó.