El ex campeón de la UFC, Caín Velásquez, fue liberado de la prisión de Soledad, California tras un proceso legal de casi cuatro años.
Caín Velásquez recibió la libertad condicional y se reunió con sus familiares tras salir del Centro de Entrenamiento Correccional en Soledad, California, donde estuvo recluido por 10 meses.
Velásquez se encontraba ahí tras ser sentenciado en marzo del 2025 a cinco años de prisión por los cargos de intento de asesinato y agresión con arma de fuego, por los cuales se declaró sin disputa.
A su salida, Caín abrazó a su familia y fue recibido por una banda de mariachis.
La libertad se le otorgó a Velásquez por haber cumplido anteriormente mil 283 días entre reclusión y arresto domiciliario, sumado a participar en cursos de rehabilitación y créditos por buena conducta.
Caín fue arrestado en febrero del 2022 tras realizar una persecusión a toda velocidad con su vehículo y disparar contra el auto en el que viajaba Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente del hijo de 4 años de Velásquez.
En la refriega, Velásquez hirió al padrastro de Goularte, por lo que tuvo que enfrentar un juicio.
Goularte tendrá que afrontar un juicio por la demanda que la familia Velásquez impuso contra él, su padrastro y su madre por abuso sexual, presuntamente cometido en su guardería.
Por su parte, Caín deberá sostener una audiencia programada en junio para determinar la compensación económica que deberá pagar a consecuencia del tiroteo.