El sueño del Heart of Midlothian F.C. de romper los 40 años de dominio de Celtic F.C. y Rangers F.C. en Escocia empieza a tambalearse.
La derrota 4-2 en Ibrox ante el Rangers aprieta al máximo la pelea por el título. Con 11 jornadas por disputar, el Hearts sigue líder, pero apenas con dos puntos de ventaja sobre los ‘protestantes’ y tres sobre el Celtic, que además tiene un partido pendiente.
El equipo de Derek McInnes compitió con valentía y se adelantó en dos ocasiones gracias a Marc Leonard (16’) y Cláudio Braga (30’). Sin embargo, antes del descanso el Rangers igualó el marcador con un autogol de Michael Steinwender (19’) y un tanto de Youssef Chermiti (39’).
Tras el descanso, Chermiti firmó la remontada al 57’ con un potente cabezazo tras centro de Andreas Skov Olsen. Ya en el 90’, el delantero portugués selló su primer hat-trick como profesional con un disparo cruzado tras una gran jugada individual de Djeidi Gassama, desatando la locura en Ibrox y dejando la Liga escocesa al rojo vivo.