Home > Futbol Internacional

'Tenía acuerdo con Atlético': James se rió del frío y reveló por qué quiso irse de Bayern

ESPN | 11 Febrero 2026 | 14:37
James Rodríguez brindó una extensa entrevista a The Athletic, sitio deportivo de The New York Times, en la que explicó por qué dejó Bayern Munich y en la que reconoció que las críticas son su combustible para lograr lo que se propone.
 
El colombiano adelanta sus primeros entrenamientos con Minnesota, su nuevo equipo de MLS, con el que afrontará los meses previos al Mundial 2026 con la Selección Colombia. Su fichaje es uno de los más atractivos de la temporada por su trayectoria en la que brilló con Real Madrid y Bayern en el fútbol europeo.
 
Una declaración en tiempos de pandemia sobre el frío de invierno en Múnich malinterpretó los motivos de su salida del club después de dos años de buen rendimiento.
 
“Lo dije más bien como una broma. Una broma. Pero (la prensa) lo tergiversó y dijo que me fui por el frío. Nada más lejos de la realidad. No me fui por el frío. He vivido en Múnich. Para mí, frío o calor, estar aquí (en Minnesota) o estar en (el calor de) Barranquilla, es lo mismo, porque solo pienso en jugar”, aclaró el mediapunta.
 
En ese diálogo con el medio norteamericano indicó que en 2019 eligió volver a España. Extrañaba Madrid y estaba muy cerca de jugar con Atlético
 
“En cuanto a lo de Múnich, en Colombia lo cambiaron todo solo para generar chismes. Creen que me fui por el frío. Pero me fui por otra razón: porque básicamente tenía un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid. Quería vivir en Madrid. Mi hija estaba allí. Pero eso ya es cosa del pasado. Es cierto que lo que dije sobre Múnich fue solo eso, una broma, pero en Colombia lo malinterpretaron. Siempre malinterpretan lo que digo", reclamó.
 
Las críticas fortalecen a James
Sus elecciones de equipo en cada temporada suelen ser cuestionadas. Esas críticas lo estimulan y son su combustible para alcanzar nuevas metas futbolísticas.
 
“Mis detractores dicen, probablemente piensan, que (sus críticas) me lastimarán o me afectarán. Es todo lo contrario. Son la gasolina que me impulsa a hacer lo que quiero y a lograr lo que me propongo. Quienes dudan de mí son quienes me dan la chispa para salir a la cancha y hacer las cosas bien; encienden esa llama. Lo que no se dan cuenta es que, en realidad, me están haciendo un favor”, dijo el capitán de la Selección.
 
James siempre entrega algo más en la Selección
Próximo a jugar su tercer Mundial con Colombia, resaltó lo que significa jugar con esa camiseta. Su compromiso está a prueba de todo. Los hinchas se lo hacen sentir.
 
“Cierran las escuelas, cierran todo cuando juega Colombia. Tienes que jugar por ellos. Representas a tus ancestros, tus raíces, de dónde vienes, dónde naciste. Tienes que dar la vida por tu país. Ese es ese 'algo extra' que tienes que dar cuando estás con la selección. Y por eso he durado tanto: porque en la selección no se trata solo de correr. No se trata solo de jugar bien; tienes que dar algo más. Tienes que sentirlo muy, muy dentro”, dijo a The Athletic.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.