Uriel Antuna se llevó su primer fracaso del 2026 con Pumas al quedar eliminados en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup a manos del San Diego FC.
A pesar de llevarse el triunfo en la vuelta, es un resultado global que pega en el Club Universidad Nacional; sin embargo, para el 'Brujo', eso no implica tener presión para llevarse la Liga MX, por lo que citó una de las frases célebres de Diego Armando Maradona.
Uriel Antuna no siente presión en Pumas
Será en mayo que los Felinos sumen 15 años sin un título de Liga MX, el único torneo que les queda en este semestre después de caer en la Concachampions; empero, para el 'Brujo' no es algo que tenga que pesar en el Pedregal.
"Presión la tienen las personas que no pueden llevar comida a su casa. En este equipo tan grande como la afición, lo que requiere es que siempre si quiere ganar, y en eso nos vamos a enfocar en la liga, proponer en donde nos paremos", señaló tras la eliminación ante San Diego FC.
Una frase que hace recordar a Diego Armando Maradona cuando dirigía a Dorados de Sinaloa en septiembre de 2018 y la obligación de conseguir el ascenso a la Liga MX, el cual no pudo obtener al caer en dos finales ante el Atlético de San Luis.
"¿Presión? Presión tiene el tipo que se levanta a las 4 de la mañana y no puede llevar 100 pesos a la casa para darle de comer a sus hijos. Yo no tengo presión, yo tengo la olla llena gracias a Dios", fue la frase exacta que se popularizó del 'Pelusa' en su paso por México.
Pumas, a enfocarse en Liga MX
Por otra parte, Uriel Antuna se dijo satisfecho por la victoria de Pumas al San Diego FC a pesar de quedar eliminados en los octavos de final de la Concachampions: "Estoy contento con el grupo, cómo está funcionando el equipo, hoy se mostró con las llegadas que tuvimos, con lo que hemos estado ajustando".
"Pero hay que seguir para delante y mostrar cada vez más lo que el equipo está creciendo, y sabemos que tenemos la responsabilidad de llevar a este club a donde se merece", finalizó.
Ahora, los Pumas sólo tendrán que disputar el Clausura 2026 con la ilusión de terminar con la maldición de 15 años sin conseguir un título de Liga MX.