La Selección de Canadá hizo oficial el cambio de federación del volante de Tigres Marcelo Flores.
Después de un proceso de varios meses, este miércoles la escuadra de la Hoja de Maple publicó el status del jugador de los felinos.
Con esto, Marcelo es elegible para jugar la Copa del Mundo 2026 con los canadienses, que son anfitriones junto a México y Estados Unidos.
"¡Bienvenido a casa, Marcelo! El traspaso de Marcelo Flores con la FIFA ya se hizo efectivo: la estrella de Tigres UANL ahora puede jugar para la CanMNT (Canadian Men's National Team, por sus siglas en inglés) en lugar de México", publicó la Federación Canadiense.
Marcelo empezó su proceso para cambiar de federación por petición del entrenador actual del combinado nacional, el estadounidense Jesse Marsch.
El jugador, de 22 años, nació en Canadá y jugó para México por la nacionalidad de su padre.
Flores hizo su proceso de juveniles con México, y a pesar de que en 2022 anunció que prefería representar al Tri con la intención de jugar el Mundial de Qatar, el entonces estratega Gerardo Martino no lo convocó.
Apenas el mes pasado fue convocado a la Selección de Canadá para integrarse a una concentración del combinado mayor que está en preparación rumbo al Mundial.
Llegó a Tigres en septiembre del 2023, tras militar en el Real Oviedo de la Segunda División española y el Arsenal de la Premier League, aunque no debutó oficialmente.